Buscar este blog

Translate

jueves, 23 de octubre de 2008

"Voy a Tener un Colapso Nervioso."



"Voy a tener un colapso nervioso."

Por Brian Lynch, M.D.

Yo recuerdo que cuando estaba pensando acerca de la medicina yo me preguntaba qué era "un colapso nervioso." Menciono esto ya que muchas personas todavía utilizan esta frase. En estas pocas palabras quiero ayudarles a entender que podemos ayudarnos a nosotros mismos; siendo más comprensivos acerca de nuestro estado mental.

Primero, si alguna vez han tenido este pensamiento: "voy a tener un colapso nervioso" me gustaría que pensaran como se sentían en ese momento. ¿Estaban enojados? ¿Había mucho miedo? Usualmente el caso es que parece que hay demasiado pasando en nuestras vidas; es decir estimulando nuestros sentimientos desagradables tanto que nos sentimos abrumados. Enojo, miedo, disgusto, estrés y vergüenza toman el mando; la fatalidad domina el futuro. ¿Nosotros pensamos que hay del otro lado? Bueno, no lo sabemos. ¿Nosotros vemos desastre en el mundo pero qué pasará con nuestras mentes? ¿Conocemos la frase "colapso nervioso" pero alguna vez hemos visto a alguien tener un colapso nervioso? De verdad la gente deja de funcionar/"shut down". Ellos sí pasan por cambios radicales en su comportamiento, sí se hospitalizan y muchos de nosotros hemos pasado por circunstancias desafortunadas. Tal vez no soy justo, quizás tienen una idea clara de lo que es un "colapso nervioso", aún así y para aquellos que no tienen idea quiero decir que podemos ser mucho más claros en nuestros pensamientos y si es así, estar mucho mejor.

Sobre todo ahora hay mucha más ayuda disponible. La primera regla es que ahora sabemos que simplemente el hecho de tener con quién hablar, quien no nos juzgará, durante tiempos difíciles es muy importante. Después, les pido considerar la verdad de la frase "que es casi igualmente difícil seguir un camino de sanación como es "rendirse," como dijo un amigo. ¿Pero a donde nos lleva esto? ¿A huir? ¿A donde? ¿Culparnos por el problema? ¿Y eso a donde nos llevaría? ¿A utilizar drogas para ahogar nuestras penas? Y entonces una buena solución, culpar a los demás de todo. ¿Esto arregla las cosas? Todas estas cosas gastan mucha energía y yo pienso que es lo que constituye el hecho de rendirse y es lo que constituye un "colapso nervioso;" para muchos y en gran parte.

Ahora, quiero que esto quede muy claro que es una situación muy engañosa ya que yo pienso que no "escogemos" "rendirnos."

Yo ya dije que se necesita mucha "energía" hacer cualquiera de las dos cosas; "rendirnos" o seguir adelante. Es un balance de "energías" y yo creo que esta impulsado por nuestro estado emocional. ¿Qué tan abrumados estamos por nuestras emociones desagradables en un momento dado? ¿Hay alguna solución? ¿Podemos controlarlas? Sí podemos, hasta cierto punto, trabajando hoy para construir una fuerte relación con otros de manera que tenemos ese/esa amigo(a), esposo, u otra persona especial en quien siempre podemos confiar y ultimadamente para que podamos construir la fuerza interior para calmarnos, calmar nuestros sentimientos específicos cuando sea necesario en medio de la tormenta si nos encontramos solos. No es fácil, pero practiquen, practiquen, practiquen.

brianlynchmd.com Traduccion por Eileen Lynch Guadalajara Mexico



Copyright 2009



No hay comentarios.: